47 / 100

PROTOCOLO DE DESINFECCIÓN EN OFICINAS Y EDIFICIOS COVID-19

Este protocolo de desinfección en oficinas y edificios covid-19se centra en pautas de higienización en diferentes espacios públicos y privados, de las medidas reflejadas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Dadas las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias de realizar desinfecciones en todos los centros de trabajo. Para definir pautas sencillas para la higienización y desinfección de superficies y espacios habitados en centros comunes de edificios y oficinas.

El presente documento recoge las recomendaciones y procedimientos a implementar en los trabajos de limpieza y desinfección rutinaria de edificios y espacios, tanto públicos como privados, con el fin de minimizar los contagios por SARS-CoV-2 en el interior de los mismos, con motivo de la desescalada y puesta en funcionamiento de los edificios.

En AQUA LIMPIEZA FACIL, hemos implantado este protocolo de limpieza y desinfección para todos nuestros clientes.

LIMPIEZA RUTINARIA DE SUPERFICIES EN OFICINAS Y EDIFICIOS.

Además de los elementos comunes con otro tipo de inmuebles, en el caso de las oficinas es básico incidir en la limpieza de los puestos de trabajo.

Siempre que sea posible se abrirá previamente las ventanas para lograr una buena ventilación durante al menos 10 minutos.

Seguidamente se inicia la limpieza exhaustiva de las superficies siguiendo las pautas descritas Y poniendo especial atención en los elementos de mayor contacto, ocupación y paso de personas. A continuación, enumerados las principales: 

Mesas, sillas, sofás, paredes (hasta 2 m de altura) teclados, ratones, teléfonos, pantallas de ordenador y demás elementos existentes en los puestos de trabajo, mostradores, mamparas de separación de puestos de trabajo, interruptores, enchufes, mobiliario, puertas, pomos, tiradores, mobiliario y enseres de office, ascensores, escaleras, barandillas, pasamanos, vestuarios, además de ello, conviene realizar una buena desinfección de 2 veces al día de baños y de salas o espacios comunes, como pueden ser los comedores o áreas de descanso.

La actuación de limpieza de oficinas ha de ser muy minuciosa, trabajando elemento por elemento, ya que en este proceso es cuando retiraremos el polvo depositado, así como gran parte de gérmenes adheridos a dichas partículas. Se utilizarán los productos detergentes o limpiadores según instrucciones de dosificación y plazo de actuación detallado en la ficha del fabricante. 

Los puestos de trabajo se limpiarán al menos una vez al día. En aquellos puestos de trabajo en los que se produzca un cambio de turno se efectuará la limpieza en el espacio de tiempos entre el turno saliente y el turno entrante.

En Aqua desinfectamos con Nebulizadores eléctricos y productos desinfectantes en base de Alcohol Isopropílico 75% y amonios cuaternarios, Hipoclorito sódico 170gm. (Cloro activo) y Soluciones con Peróxido de Hidrogeno y Cloruro de Benzalconio, homologados y recomendados por Sanidad. para el mobiliario, los equipos informáticos y complementos y todas las zonas comunes.

Los suelos se limpiarán y desinfectarán según la naturaleza de los mismos Y no serán barridos en seco, ya que parte del polvo se pondría nuevamente en suspensión. Los suelos se limpiarán con procedimientos húmedos mediante mopa o fregona.

Se procederá a cambiar el agua de los cubos cada vez que se limpie un despacho, puesto de trabajo o superficie común. Se entiende por superficie común áreas como un pasillo, hall de entrada o recepción, suelos de áreas de trabajo sin compartimentar menores de 50 m2. Se deberá higienizar o sustituir los útiles de limpieza (repuesto de mopa, repuesto de fregona, bayetas y trapos) cada vez que se limpie un despacho o puesto de trabajo.

Los residuos generados en la limpieza rutinaria serán clasificados y retirados en bolsas de plástico cerradas y por el canal habitual para su correcta gestión.

En definitiva, cada espacio, cada local y cada negocio necesitan unos protocolos de limpieza y desinfección específicos, regulados en algunos casos por la normativa. Adecuarse a ellos y contar con el trabajo de profesionales cualificados es la mejor garantía para proteger la salud de todos sus empleados.

Empresa de limpieza en Madrid Aqua protocolo de desinfección en oficinas y edificios covid-19 Este protocolo de desinfección en oficinas y edificios covid-19, se centra en pautas de higienización en diferentes espacios públicos y privados, de las medidas reflejadas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En Madrid a 12 de junio de 2020

AQUA LIMPIEZA FACIL, S.L.

Agradecemos que, en estas circunstancias, realice con nosotros sus gestiones a través de nuestros canales telefónicos y digitales. Estamos a su entera disposición a través de:

Agradecemos su comprensión y colaboración y disculpen las molestias.

Reciban un cordial saludo.

Sigan siempre todas las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias.

Abrir chat