LAS EMPRESAS DE LIMPIEZA INCORPORAN EN SUS SERVICIOS MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

Coronavirus y COVID-19 son dos términos inexistentes hasta hace pocos meses. Desde hace un tiempo, sin embargo, se han convertido en los protagonistas de las conversaciones tanto a pie de calle como entre los representantes de todo el mundo.

La pandemia ha traído consigo muchos cambios de hábitos en la manera en que nos relacionamos y en cómo cuidamos y limpiamos nuestras propiedades.

El gel hidroalcohólico, el jabón de manos y el desinfectante son productos indispensables en cualquier vivienda particular, pero todavía más en negocios, locales comerciales y oficinas.

Desde Aspel, Asociación Profesional de Empresas de Limpieza, y AELMA, Asociación de Empresas de Limpieza de Madrid, reiteran la importancia que tienen las empresas de limpieza para contener el número de contagios e insisten en que el trabajo de especialistas del sector es, dado la situación actual, más importante que nunca.

Protocolos de actuación contra la COVID-19 en el sector de la limpieza

Desde el hogar a las oficinas, las escuelas y el transporte público: las empresas especializadas en limpieza juegan un papel fundamental en todos aquellos lugares con afluencia constante de personas.

Por este motivo, los profesionales se han adaptado a las necesidades actuales de la sociedad y han incorporado nuevas medidas y una metodología específica para paliar los estragos de la pandemia.

Desde AQUA LIMPIEZA FÁCILempresa de limpieza de Madrid, nos comentan qué protocolos de actuación siguen en la actualidad en sus servicios a oficinas y edificios. Inciden en la importancia de trabajar de manera minuciosa, de prestarles atención a todos los elementos de un espacio, así como de utilizar Nebulizadores eléctricos y productos desinfectantes en base de Alcohol Isopropílico 75% y amonios cuaternarios, Hipoclorito sódico 170gm. (Cloro activo) y Soluciones con Peróxido de Hidrogeno y Cloruro de Benzalconio, homologados y recomendados por Sanidad.

La ventilación durante al menos 10 minutos de cada espacio es esencial, así como la limpieza diaria exhaustiva de todos aquellos muebles y equipos comunes y particulares, como mesas, teléfonos, teclados, sofás, sillas, pomos de puertas, baños, ascensores y escaleras, entre muchos otros.

En caso de que haya cambios de turno, los puestos de trabajo se limpiarán entre el turno saliente y el entrante.

En cuanto a los suelos, nos comentan que no deben realizarse barridos en seco, pues el polvo podría quedar en suspensión. Así pues, utilizan métodos como la mopa o la fregona.

Asimismo, todos los útiles de limpieza que emplean son sustituidos con asiduidad para evitar la propagación de bacterias de un espacio a otro.

Los profesionales del sector de la limpieza como Aqua se mantienen actualizados para ofrecer óptimos servicios con calidad y seguridad para los usuarios.

Pág. Web: //limpiezafacil.es/

limpieza empresa de limpieza

Abrir chat