El invierno está a la vuelta de la esquina y hay muchas tareas pendientes por hacer. Cambio de ropa, empezar con los preparativos navideños, poner a punto nuestro coche para prepararlo para las heladas…, pero ¿no te olvidas de algo muy muy importante? Échale un vistazo a la parte trasera de tu casa y nos dices…

¡Sí! ¡Tu jardín! Parece ser que muchas veces nos olvidamos de la importancia de mantener en buen estado nuestro jardín en invierno, porque, al fin y al cabo, no lo disfrutamos como en primavera, verano u otoño, pero es esencial cuidarlo para que al acabar la temporada de frío podamos tener un bonito y cuidado jardín.

Servicios de jardinería en Madrid que podemos hacer en invierno

Para tu máxima comodidad, en Aqua Limpieza Fácil también contamos con un servicio especializado en jardinería. Hoy te traemos una guía completa con toda la información necesaria sobre las actividades que podemos realizar en tu jardín esta temporada.

Trabajar los bordes herbáceos. Cortamos, refrescamos, ordenamos y aplicamos una capa de mantillo orgánico y profundo a tus bordes herbáceos. Lo haremos según el modelo de jardín que tengas y el tipo de plantas que haya.

Poda y cubrimiento de los árboles y arbustos. La poda es vital para la mayoría de plantas de hoja caduca, ya que muchas de ellas tienden a permanecer inactivas durante la época del frío. Podar los árboles y arbustos en un día seco y templado permitirá mantener la estructura general de las plantas y promover su crecimiento durante los meses de primavera.

Poda de los árboles frutales inactivos durante el invierno. Nos desharemos de maderas muertas, enfermas o dañadas aprovechando que no ofrecerán fruta durante estas semanas de frío.

Compost. Una de las partes más importantes es agregar abono a las camas de las plantas para que puedan mantenerse saludables. Conseguiremos una tierra más rica en nutrientes.

Con la próxima llegada del frío y las heladas, no es momento de dejar de lado nuestro jardín. En Aqua Limpieza Fácil tenemos claras las tareas imprescindibles que deben realizarse, gracias a que en nuestro equipo contamos con trabajadores especializados en ingeniería agrónoma y también con capataces agrícolas, además de la maquinaria necesaria para nuestras actuaciones.

Si estás interesado en nuestros servicios de jardinería en Madrid, no esperes más para ponerte en contacto con nosotros al 91 383 35 00 o rellenar nuestro formulario de contacto y te responderemos rápidamente. ¡Anímate a contactar con nuestros especialistas y pronto empezaremos con el cuidado de tu jardín!

Abrir chat