La COVID-19 ha creado, en pocos meses, un impacto sin precedentes en la forma en la que vivimos y trabajamos. A medida que los casos han ido disminuyendo, la vida pública se ha ido abriendo, así como los espacios de trabajo. Es fundamental que para crear un ambiente de trabajo saludable y sanitario se contrate una buena empresa de limpieza de oficinas.

El coronavirus ha cambiado la forma en la que limpiamos, desinfectamos e higienizamos el espacio de trabajo. Tanto si se han confirmado casos en el lugar como si solo se quiere prevenirlos, es fundamental que cada jornada de limpieza se realice a fondo, con la desinfección de todas las superficies.

Gracias al trabajo de especialistas en limpieza como los que tenemos en Aqua Limpieza Fácil, que han seguido trabajando desde el inicio del coronavirus para proporcionar espacios de trabajo desinfectados, hoy en día, en esta nueva normalidad, millones de trabajadores pueden acudir a su lugar de trabajo sintiéndose seguros.

Cómo limpiar en profundidad unas oficinas infectadas 

En este post te contamos al detalle cómo se realiza la limpieza y desinfección de un espacio donde se sabe que ha habido personas infectadas con coronavirus. Se emplean soluciones con lejía, alcohol u oxígeno activo, además de la nebulización ambiental o la desinfección con Ozono, que ofrecen un resultado más extremo.

Estas técnicas y productos pueden emplearse también después, de forma diaria, por el equipo de limpieza y como medidas de prevención:

  • En áreas comunes para el personal y el público, como comedores, cafeterías, puntos de venta y salas de reuniones para el personal, se debe prestar especial atención a las superficies, pomos de puertas, muebles, lavabos, barandillas, mostradores, teléfonos, etc.
  • El proceso de desinfección de estos espacios potencialmente contaminados, porque son donde más presentes se encuentran empleados y clientes, debe entrar en el programa de limpieza de la empresa. Los suelos deben desinfectarse con soluciones con lejía, alcohol u oxígeno activo.
  • Ordenadores, teclados y ratones también deben ser desinfectados diariamente. Se emplean paños o papel secante desechable también con productos que contengan lejía o alcohol.
  • La desinfección mediante nebulización ambiental es por vía aérea. Es práctica y de fácil uso, se aplica una neblina en el ambiente y sirve para la eliminación de la contaminación microbiana. Perfecto para baños y zonas expuestas a trabajadores como sillas, ordenadores, teclado, etc.
  • La desinfección con Ozono, también es una de las herramientas más potentes. Es ideal para cualquier espacio de trabajo y también está pensada para la eliminación de bacterias o virus tanto en grandes como en pequeños espacios.

Por vuestra parte, será fundamental poder proporcionar a los trabajadores gel para la desinfección de manos y que se garantice el uso de mascarillas y la toma de precauciones en el distanciamiento. Con esto y una buena empresa de limpieza de oficinas que conozca los nuevos procedimientos de desinfección, conseguiréis evitar la propagación.

Si estás interesado en contactar con nosotros, puedes llamarnos al 652104000  o rellenar nuestro formulario de contacto y te responderemos rápidamente.

¡Te esperamos!

Abrir chat